EMPRESA

Una apuesta futuro con casi 50 años de historia.

  • Historia

    José Castro Pérez comenzó su actividad laboral en un taller de Las Cabezas de San Juan. Taller que alquiló pasado un tiempo, convirtiéndose él en el nuevo empresario. Esto ocurría a finales de los 60.

    Desde entonces, ha trasladado el negocio en tres ocasiones, en los años 1971, 1980 y 1989, buscando en cada uno de ellos una mayor superficie de trabajo y una mejor situación.

    Desde 1989 Talleres y Carrocerías Castro está ubicado a pie de carrterea en la entrada de la localidad, en una superficie de trabajo de 4000 m2, más zona auxiliar de almacenaje, oficina y recambios.

    Gracias a su situación y al equipo humano que formaba su plantilla, la empresa fue avanzando hasta convertirse en una de las primeras fábricas de carrocerías y volquetes de más prestigio debido a la calidad de sus acabados.

  • Crecimiento

    En los 90, la empresa dio un gran paso al firmar un acuerdo de colaboración con Kiggen Alvltecchniek en el que Castro se comprometía a fabricar y montar compactadores estáticos de recogida y compactación de residuos sólidos urbanos en nombre de esta empresa para España, Portugal y otros países de la UE.

    A los compactadores se sumó la producción de contenedores para la recogida de residuos, papel y escombros, y montaje de los equipos necesarios para el transporte de contenedores.

    En estos últimos años se modernizan los medios de producción y se incorpora nueva maquinaria para conseguir agilizar el trabajo y mejorar el acabado de los productos.

  • Método / Tecnología

    A lo largo del tiempo se han ido incorporando novedades al catálogo de maquinaria de Talleres Castro la última tecnología de corte por láser, plasma de alta definición y oxicorte, cizallas, curvadoras, línea de corte, así como una plegadora  de 3000 TM y 16200 mm de largo, que es la mayor máquina de este tipo existente en España.

    Junto a toda la innovación tecnológica, la empresa está certificada en materia de calidad.

La innovación y la apuesta por la calidad como principal valor distintivo

Nuestra apuesta por mejorar continuamente y la implantación de las nuevas tecnologías y equipamientos, han sido nuestro principal impulsor durante estos últimos años.

Con un mercado tan cambiante en el que exige estar a la última para poder competir, nos ha llevado a focalizar nuestros esfuerzos en mejorar nuestra forma de producción para poder ofrecer una oferta de productos de alta calidad y vanguardia.

Garantía y calidad certificada

Nuestras proyectos están certificados y cumplen con los estándares de calidad más exigentes.